Nuestro trabajo

Hibridación

El equipo técnico-comercial establece y controla al 100% el programa de hibridación.
La temporada de hibridación se extiende durante 3 meses con un equipo cualificado y permanente.
Nuestros principales objetivos son completar las gamas de cada especie propuesta de abril a septiembre, y crear las frutas que se comercializarán en un futuro.
Gracias a este trabajo de equipo se plantan cerca de 50.000 nuevas híbridos cada año.

Selección

Entre los criterios de selección de las variedades nuevas figuran: sabor, atractivo color rojo, calibre, forma redondeada o plana, resistencia a las enfermedades y firmeza.
Todo el conjunto permite que tanto Ia recolección como Ia manipulación de Ia fruta en el almacén sea mas fácil y que el transporte hasta los lugares de consume se realice sin problemas.

Naturalmente, para nosotros, es primordial que el productor obtenga los máximos beneficios en Ia producción de variedades de PSB.

Comportamiento

El estudio del comportamiento de Ia variedad se realiza durante un mínimo de 10 años; con el fin de observar su comportamiento ante las variaciones climatológicas de cada año (descanso invernal, precipitaciones, contraste de las temperaturas, etc.), se observa Ia fenología completa de Ia variedad desde el periodo de descanso invernal hasta el desarrollo de los frutos, pasando por Ia floración. El comportamiento de Ia variedad se observa durante todo el periodo de recolección y durante Ia conservación (hasta 40 días) .

Adaptación

Gracias a nuestros colaboradores y a nuestros huertos de ensayo repartidos en el mundo entero, podemos observar Ia adaptación de cada nueva variedad a una zona específica de producción.
En efecto, una variedad puede estar adaptada a una gran parte de zonas de cultivo o por el contrario, estar limitada a ciertas zonas de producción. La mejor forma de elegir una variedad adaptada a su zona de producción es visitando nuestros huertos de ensayo o de nuestros colaboradores.
Aquí podréis observar los árboles en producción, probar directamente Ia fruta y dar su propia opinión.
Un responsable técnico estará permanentemente presente para aconsejarle y transmitirle sus conocimientos sobre cada una de las variedades.

Protección de nuestras variedades

Las mejores variedades seleccionadas están protegidas a escala europea por un COY (Certificado de Obtención Vegetal) expedido por Ia OCVV (Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales), y patentada individualmente en los países no pertenecientes a Ia UE. Asimismo, están inscritas en diferentes catálogos nacionales. Contamos con un departamento jurídico especializado en Ia protección intelectual de nuestras variedades en cada uno de los países donde se distribuyen, y por organismos tales como GESLIVE.
En Ia actualidad, PSB ha inscrito y protegido más de 100 variedades de albaricoques, melocotones, chatas y nectarinas redondas-planas