Una gran experiencia al servicio del agricultor.

PSB Producción Vegetal S.L es una empresa fundada por la familia Buffat en el año 1995, instalada en la Región de Murcia, al sureste de España.
La empresa es especialista en la innovación varietal y producción de frutas de hueso, principalmente albaricoque, melocotón y nectarina.
Como agricultores, hemos tenido que hacer frente a numerosas dificultades en el cultivo de variedades inadaptadas al clima local (inviernos poco fríos).
Es por eso, que hace unos veinte años, hemos desarrollado un programa de mejora varietal proporcionando variedades tempranas adaptadas a las distintas climatologías del Mediterráneo.

El éxito de nuestras variedades con pocas necesidades de frío nos ha llevado a la ampliación del calendario de producción. Hoy en día, contamos con variedades temprana, de temporada y tardía.

Variedades nuevas y mejor adaptadas.

Desde su creación, PSB tiene como objeto esencial la creación de nuevas variedades adaptadas a las exigencias del mercado actual, teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrentan los productores.

El trabajo de investigación que desarrolla PSB se centra en el progreso de las variedades de albaricoque autofértil y el estudio de la tolerancia de enfermedades, por ejemplo el virus de la sharka.

Las últimas investigaciones realizadas han llevado a PSB a desarrollar una gama de albaricoques Rojos, destacados por su atractivo color,  su intenso dulzor y sabor exótico. Actualmente, nos centramos en la innovación de variedades de albaricoque tardío. Nuestras selecciones de albaricoque se caracterizan por ser rústico, autofértil y fácil de manejar, destacando como siempre, el mejor sabor.

Es la experiencia como agricultores la que nos permite implantar las mejoras necesarias al servicio del productor y sus consumidores. La confianza que a través del mundo compartimos con numerosos productores es nuestra motivación, permitiéndonos avanzar siempre más lejos.

Garantía de calidad para nuestros clientes y sus consumidores